La iniciativa fue tratada en la Comisión de Servicios, Tránsito y Transporte. Establece la Emergencia Vial por un año en Bariloche. El proyecto fue presentado por el bloque Frente Social del Pueblo (FSP).

El proyecto que establece la Emergencia Vial en Bariloche tuvo dictamen favorable en la Comisión de Servicios Tránsito y Transporte y su tratamiento continuará en la Comisión de Gobierno y Legales.

Los ediles que emitieron su voto afirmativo fueron el presidente de la Comisión, Concejal Alfredo Martín,  Carmen Giménez, Elena Welleschik, Ramón Chiocconi e Irma Haneck, mientras que el edil Mauro Gonzalez hizo reserva de dictamen.

Durante el encuentro el concejal Leandro Lescano, uno de los autores de la iniciativa, expuso los alcances de la medida, mientras que el Secretario de Gobierno del municipio, José Luis Poggi, analizó el plan que el Ejecutivo local deberá poner en marcha en los 90 días posteriores a la aprobación de la Ordenanza.

La Declaración de emergencia establece la elaboración “urgente” de una política pública municipal integral que garantice un mejoramiento sustancial de la seguridad vial en la ciudad.

Para ello el Ejecutivo debe elaborar un plan de seguridad, que deberá incluir obras de señalización y mejora de calles, pavimentación y repavimentación;  concientización y educación vial y un plan de trabajo vinculado a la prevención y al control, entre otros aspectos.

Ese plan deberá ser presentado ante el Concejo Municipal y bimestralmente el Ejecutivo deberá remitir un informe acerca de la implementación del plan elaborado en el marco de la Emergencia.