El Concejo Municipal aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ordenanza que establece la regularización de los choferes de taxis y fija también exigencias para los propietarios de los vehículos.

La iniciativa, presentada por los ediles del FPV, había sido dictaminado de manera favorable en las comisiones de Servicios, Tránsito y Transporte, y Gobierno y Legales.

En cuanto a los choferes,  la Dirección de Tránsito y Transporte del municipio habilitará y rubricará en  cada vehículo un libro en el que el titular de la habilitación asentará las altas y bajas de los conductores, mediante las siguientes anotaciones: fecha de alta y baja de conductores, según Resolución General de la AFIP 189-05 de la AFIP.

Los propietarios deberán mantener el vehículo en servicio en forma continuada, ya que el servicio sólo podrá ser suspendido por causas justificadas. Deberán además higienizar y desinfectar el vehículo y presentar la documentación obligatoria, entre la que figura la inscripción de los choferes ante la AFIP.