Así fue aprobado en el marco de la Sesión Ordinaria celebrada en el barrio Villa Llanquihue. La iniciativa logró siete votos positivos y tres negativos.

El Concejo Deliberante aprobó  el proyecto de ordenanza 161-CM-12, que establece cambios en la conformación del directorio del Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR), que hasta ahora era ejercida por un representante del sector privado.

La iniciativa fue presentada por los ediles del FPV PJ, María Eugenia Martini, Alejandro Ramos Mejía y Ramón Chiocconi, quienes defendieron en el recinto los alcances de la modificación.

El proyecto establece que la vicepresidencia del Ente será ejercida por un representante del sector privado, quien permanecerá en el cargo por un lapso de dos años.

La tesorería del Emprotur será ejercida por un representante del sector privado,  elegido por la mayoría de los votos de todos los miembros del directorio.

El artículo 34 de la Ordenanza modificada (1618-CM-06) fija que el Consejo Asesor del Ente tiene por objeto aprobar el Plan de Acciones, Presupuesto de Recursos, Gastos e Inversiones y Memoria y Balance del Emprotur, de acuerdo a lo establecido en la presente ordenanza. Debe además asesorar al directorio, presentar propuestas de trabajo y designar a los tres representantes del sector privado que los representará en el Directorio, entre los cuales deberá elegir cuál de ellos cumplirá la función de Vicepresidente del Directorio.

El Ente será financiado por el componente ““B” que se abonará de manera obligatoria y conjunta con la correspondiente tasa de seguridad e higiene.

El sistema a aplicar es de monto fijo mensual y se abonará por cada habilitación comercial consecuentemente con la tasa del que forma parte y solamente podrá ser modificado por el Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche, a través de una ordenanza específica. Los recursos generados por este concepto son de uso exclusivo del Emprotur.