×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/estudiantes_la _plata.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/estudiantes_la _plata.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/estudiantes_la _plata.jpg{/gallery}Se trata de grupo de jóvenes que reside en la Ciudad de La Plata y que se encuentra cursando distintas carreras universitarias. En la mañana de hoy, se reunieron con la presidenta del Concejo Municipal, Lic. María Eugenia Martini para darle a conocer el proyecto que promueve la creación del Centro de Estudiantes de Bariloche con sede en la capital de la provincia de Buenos Aires.

La figura jurídica de la organización sería la una asociación civil sin fines de lucro, que tendrá el fin de nuclear a los estudiantes de nuestra ciudad, de Dina Huapi y zona andina para que estos cuenten con un espacio de contención y asistencia, como así también, un lugar de capacitación en distintas áreas para el desarrollo personal, cultural, social y político, que promueva el crecimiento intelectual individual y colectivo.

Para ello, buscan lograr el apoyo y aval del Concejo Municipal para institucionalizar este proyecto que surge de la misma iniciativa de los estudiantes residentes en La Plata,  por razones de estudio.

Actualmente, se están reuniendo en el Centro de Estudiantes de la ciudad de Tandil que cede sus instalaciones para que el grupo de la zona andina pueda tener un espacio para juntarse hasta lograr el propio.

Además, de brindar soporte para satisfacer necesidades básicas que exige la vida estudiantil, como generar un centro de información y colaboración, es objetivo primordial de los jóvenes compartir su experiencia de vida universitaria con quienes finalizado el secundario deseen seguir sus estudios en aquella localidad.

Por otro lado, buscan fomentar el regreso como profesionales a su ciudad natal, a través de distintas acciones, como es la creación de una bolsa de trabajo y el sentirse reconocidos por sus localidades de orígenes.