×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/carmen-gimenez.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/carmen-gimenez.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/carmen-gimenez.jpg{/gallery}La concejal de Frente Social del Pueblo, Carmen Giménez presentó dos proyectos en adhesión al año en homenaje al Dr. Manuel Belgrano como se dispusiera por el Decreto  292/11 del Poder Ejecutivo Nacional, los cuales fueron aprobados por unanimidad por el Concejo Municipal en  su última sesión del jueves 15 de marzo.

A partir de esta acción se determina que “en toda la documentación emitida por el Municipio de San Carlos de Bariloche (boletas correspondientes a la Tasa Municipal y Fondo de Mantenimiento Urbano, recibos de sueldo del personal municipal, notas externas, entre otros) se añada en el margen superior derecho la leyenda `2012 año homenaje a D. Manuel Belgrano, creador de la bandera”.

Por otro lado y como forma de reconocimiento insta “a las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro y al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche a realizar múltiples y diversas actividades a lo largo de todo el año 2012 que contribuyan a la difusión en esta Ciudad de la trayectoria pública de Don Manuel Belgrano”. Asimismo en otro de sus artículos solicita al Departamento Ejecutivo Municipal a través de las Dependencias correspondientes, la puesta en valor de la Plaza “Belgrano” ubicada entre las calles 24 de Setiembre y 20 de Febrero en el “Barrio Belgrano” del ejido municipal.

 

En su artículo 4º requiere a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche a que se “programen, auspicien actividades y exposiciones en las bibliotecas y salas culturales poniendo en conocimiento la trayectoria pública de Don Manuel Belgrano otorgando amplia difusión a lo largo todo el año 2012”. Por último,  comunica al Sr. Ministro de Educación de la Provincia de Río negro la solicitud de: “incluir múltiples y variadas actividades conmemorativas a lo largo de todo el año, en especial los días de homenaje a Don Manuel Belgrano y la creación de la bandera nacional, desde todas las áreas del conocimiento en los distintos niveles educativos; difundir ampliamente el acto de promesa a la bandera que se realice en los distintos establecimientos educativos de nivel primario preferentemente con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales y fijar una fecha dentro del calendario escolar para la proyección de la película “Belgrano” dirigida por Sebastián Pivotto, promoviendo el debate y planificando actividades interdisciplinarias que enriquezcan el proceso de enseñanza y aprendizaje”.