Imprimir

El 1 de agosto será la Audiencia Pública por el Presupuesto 2016

En el marco de la sesión extraordinaria de este jueves, ingresó al tratamiento legislativo el Proyecto de Ordenanza 152/16 para aprobar el Presupuesto 2016, presentado por el Ejecutivo municipal. Se acordó darle tratamiento de preferencia y convocar a Audiencia Pública para el lunes 1 de agosto a las 17 hs en la sala de sesiones.

Aprueban extensión de convenio con Pehuenes

Por unanimidad, los ediles sancionaron  el Proyecto de Ordenanza 136/16, que autoriza al Ejecutivo a extender el convenio con la institución, fijando condiciones de uso de un predio  y la utilización de las instalaciones para el desarrollo de actividades deportivas municipales.

Actualizaron montos de contratación

El Concejo aprobó el Proyecto 140/16  para actualizar los montos de contratación en los procedimientos administrativos municipales, ya que se encuentran atrasados  por el proceso inflacionario. También autorizaron la ampliación de la partida presupuestaria para adquirir la retroexcavadora del EAMCEC (Proyecto de Ordenanza 142/16), y el llamado a licitación para la concesión de un local comercial en la Terminal.

Otorgan parámetros urbanísticos a emprendimientos

Se aprobó hoy el Proyecto 061/16, aceptando los parámetros especiales a la ampliación de un hotel propiedad de la firma “Emprendimientos Empresarios Patagónicos”. La obra fue incluida en la recientemente sancionada norma de plusvalía. También se avaló el Proyecto de Ordenanza 095/16, que otorga parámetros especiales a la ampliación del supermercado La Anónima de calle Gallardo. Los dos expedientes transitaron el Rango III y se sometieron a Audiencia Pública.

Reconocimientos y declaraciones de interés

En la sesión extraordinaria de este jueves se aprobaron por unanimidad distinciones a vecinos y eventos deportivos, científicos y culturales:
Primero, por iniciativa de JSB, se otorgó el premio al mérito científico y social a Nadim Morhell, Darío Antonio y Hernán Pastoriza, residentes de nuestra ciudad, que han sido acreedores del premio Joven Empresario Argentino, otorgado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, por un dispositivo de diagnóstico médico que mide la viscosidad de fluídos. El mismo bloque impulsó la declaración de ciudadano ilustre para Rubén Hidalgo, por su destacada trayectoria como compositor e intérprete de la música de la  región.
Se declaró de interés municipal el proyecto documental “Herman”, que tiene como objetivo realizar un diálogo cinematográfico con la película “Juan como si nada hubiera sucedido”, film realizado en  Bariloche por Carlos Echeverría.
El evento “Ruta 40 llega a Buenos Aires”, también fue reconocido: La Casa de Río Negro, en coordinación con las otras 10 casas provinciales que atraviesan la ruta 40 decidieron aunar esfuerzos a fin de promocionar esta mítica carretera que contiene los rasgos más destacados de nuestra cultura, producción y bellezas naturales.
El Concejo también declaró de interés el VI Congreso de prácticas estratégicas que se realizará en  Bariloche entre el 13 y el 15 de agosto (FpV),  el XIX Encuentro Educativo Nacional para Profesionales del Lenguaje y la Audición, que se hará entre el 17 y el 19 de noviembre (JSB), y el encuentro de la economía social solidaria organizado por  la Delegación de Cooperativas y Mutuales Zona Andina entre el 1 y 2 de julio (JSB).
Finalmente, se distinguió el Proyecto “Puertas Abiertas de la Ciencia”, destinado a alumnos de nivel primario y secundario, que durante una semana (24 al 28 de octubre) pueden conocer las distintas actividades que se realizan en la Estación Experimental Agropecuaria de Bariloche.