Imprimir

Luego de la gestión que realizó el municipio, a través del Ejecutivo y el Legislativo local, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) publicó la resolución en el Boletín Oficial. El Concejo Municipal había solicitado, a través de una comunicación, la instrumentación de la norma. La medida permitirá reactivar la planta de faena del Frigorífico Arroyo y garantizar la estabilidad laboral de 80 trabajadores. El presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi, expresó su satisfacción por la creación de un corredor que permitirá el ingreso de ganado y derivados del norte del río Negro,  debido a que el cuerpo  legislativo y la Intendente Municipal María Eugenia Martini, tuvieron una participación fundamental en la elaboración y  publicación de la norma que así lo dispone.

La medida permitirá reactivar la planta de faena del Frigorífico Arroyo, que está paralizada desde hace dos meses, y garantizar la fuente de trabajo de los empleados de esa firma.

 Chiocconi dialogó el jueves con los trabajadores, cuando realizaban una medida de fuerza reclamando por esta medida, y reafirmó el compromiso de trabajar para lograr la implementación inmediata de la resolución de SENASA.

El lunes el cuerpo legislativo tomó intervención en el conflicto, en el marco de la comisión de Economía que preside el edil Leandro Lescano, luego de recibir a los trabajadores damnificados y emitir una comunicación al organismo nacional, solicitando la urgente instrumentación de la resolución que establece la creación de un corredor para el ingreso de ganado.

 El presidente del cuerpo aseguró que “nuestro compromiso era que se concrete el corrimiento de la barrera. Sabíamos que la fuente laboral de 80 trabajadores y por ende de 80 familias estaba en riesgo”.  La resolución 375/2015 fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación