Imprimir

Ignacio Guido Montoya Carlotto fue el 114º niño nacido en cautiverio y robado por funcionarios y militares de la última dictadura militar argentina. “La recuperación de su identidad, hace un año atrás, es todo un símbolo para nuestra historia”, apuntó el presidente del Concejo Municipal, Dr. Ramón Chiocconi. “Es un símbolo porque Guido, así como los otros 113 nietos, representa la conquista de más de 30 años de lucha por parte de Estela de Carlotto y todas las Madres y Abuelas”.

Guido es el hijo de Laura Estela Carlotto, secuestrada en noviembre de 1977 y retenida en el centro clandestino La Cacha, en la ciudad de La Plata hasta el 16 de junio de 1978, momento en que lo dio a luz. Dos meses después del nacimiento de su hijo, a Laura se la llevaron junto con otro compañero y fue asesinada en una ruta del gran Buenos Aires.

El presidente del cuerpo legislativo sostuvo que “los nietos recuperados son una alegría inmensa en una historia tan triste y escabrosa como fue la que vivió nuestro país durante la década del 70”. Y remarcó que por ello, cada vez que se encuentra un nuevo nieto, “debemos festejar como argentinos, fortalecer nuestras convicciones y luchar por la memoria, la verdad y la justicia”.