Imprimir

Tras un semana repleta de actividades, este domingo 23 de septiembre culminó la Semana de la Juventud 2007 con el festejo del CEM 51 6to 1ra (Colegio Industrial), resultando el curso ganador del importante premio en efectivo que comprende diez mil pesos ($10.000) para el curso y veinte mil pesos ($20.000) a destinarse en equipamiento para la escuela a la que pertenecen los ganadores. El segundo premio que consiste  en pasajes en tren al balneario Las Grutas fue para el CEM 37 Biotecnológico 5to 2da y en tercer lugar el CEM 46 5to 4ta con una excursión a bordo del Cau Cau para toda la división.

 

ImageImage


 

Hicieron entrega de los premios el Intendente a cargo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Marcelo A. Cascón, acompañado de la Concejal Guillermina Alaníz en el caso del primer premio, y el segundo premio lo concedió el Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche. Acompañaron en este momento el Intendente a cargo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Marcelo A. Cascón, la concejal Guillermina Alaníz responsable de la Comisión Organizadora y la Concejal Alicia Grandío.

 

La Semana de la Juventud 2007 llegó a su fin, luego de poco más de una semana de mucho esfuerzo y trabajo, teniendo en cuenta el objetivo principal de este evento diseñado y organizado “por y para los jóvenes”.

 

Es necesario recordar que los 20 cursos participantes de este año tuvieron que pasar por diferentes etapas y actividades competitivas, entre las que se destacaron deportes, el armado de los respectivos stands bajo la temática “Era Medieval”, coreografías, concursos de baile y  la participación en las jornadas de talleres – debates, que en esta ocasión brindó mayor protagonismo a los jóvenes al momento de abordar aquellos temas propuestos por los mismos.

 

De esta forma, con cada una de estas actividades los cursos acumularon puntajes, que al ser sumados, encaminaron hacia la designación de los cursos ganadores.
 
Finalmente, a pesar de la competitividad que genera este evento, no faltaron los momentos de distensión generados por distintas bandas locales y las actuaciones especiales de “Sabandijas”, “Marvin y los Planetarios” y el ya clásico conjunto local “Jazmín de Luna”.


ELECCIÓN DEL REY Y LA REINA

 

La candidata electa como reina fue la participante número 3, Lia Paola Geuna. Por su parte, el rey  coronado en esta versión fue el participante numero 7, Juan Manuel Villavicencio, representando al CEM 46 - 5°4° y CEM 2-5°1° respectivamente. Por otro lado, el participante numero 5, Cristian Sepúlveda bajo el seudónimo de “Mimí” fue elegido Mariposón, del CEM 51 6to 2da.

 

La coronación de los nuevos monarcas de esta edición de la Semana de la Juventud, estuvo a cargo del Presidente del Concejo Municipal Marcelo A. Cascón y Guillermina Alaníz concejal responsable de la Comisión Organizadora de la Semana de la Juventud.

La elección del rey y la reina de la Semana de la Juventud 2007 fue la instancia final, donde los chicos apostaron sus últimos esfuerzos a través de sus candidatos para sumar los últimos puntos que les ayudarán a competir por el premio mayor.

 

AGRADECIMIENTOS

 
La Semana de la Juventud 2007, no hubiese podido llevarse a cabo sin la colaboración de ESPACIO S.A. Servicios Lacustres en el Nahuel Huapi (Sr. Pablo Delfino), ALLIANCE – Empresa de Servicios y Espectáculos (Sr. Ricardo Rimoldi), Cadena de discos BY PASS, GRISU, ROCKET, GENUX Y CEREBRO, Boggie Producciones Patagónicas, VITTAL Emergencias Médicas Privadas, Colegio Don Bosco, Grupo “Desida Por La Vida”, Concejo Municipal, Secretaria De Deportes, Subsecretaria De Cultura, Dirección De Tránsito, Inspección General, Departamento de Electrónica y Electromecánica, y Cooperativa de Electricidad Bariloche.

Es oportuno agradecer también a los jurados de los talleres, a todas las bandas, a la Comisión Organizadora, la Secretaría de Comunicación Institucional del Concejo Municipal, los Jurados de los Concursos, la Secretaría  de Deportes, los locutores que mantuvieron entretenidos a los jóvenes ya la audiencia en general, los participantes de los diferentes concursos y a todas aquellas personas que de una u otra manera han aportado para que este encuentro de los jóvenes de Bariloche se llevara a cabo con éxito, a todos ellos gracias.