Imprimir

    Con una nutrida concurrencia por parte de los jóvenes integrantes de los veinte colegios participantes, se llevó a cabo la apertura de las Jornadas de Talleres cuyas temáticas fueron propuestas por los alumnos de 5to año.


    Tras ser entonadas las estrofas del Himno Nacional, el Intendente a cargo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Marcelo A. Cascón;  dio la bienvenida a mas de un centenar de alumnos de las distintas escuelas secundarias de la ciudad, quienes se hicieron presentes con el objetivo de brindar su opinión respecto al primer tema de estas Jornadas, el Sistema Educativo argentino.

    Asimismo, destacó la nueva modalidad de talleres – debates implementados especialmente para esta edición, destacándose de los años anteriores en el rol protagónico que asumen los jóvenes durante esta semana. Esta variante, propone que los estudiantes escuchen a sus pares a fin de conocer las diferentes realidades a las que pertenecen los alumnos provenientes de distintos puntos de nuestra ciudad.

    Del mismo modo, instó a los presentes a hacer oír sus propuestas para que estas se transformen en una realidad palpable, para lo que comprometió el apoyo total del Gobierno Municipal a fin de que, a través de un esfuerzo en conjunto, puedan lograrse los objetivos planteados a fin de alcanzar una mejor calidad de vida para toda la comunidad.

 Cabe destacar que durante el discurso de apertura, Cascón invitó a un momento de reflexión en recordatorio a Laura González, alumna de 5to año del Colegio Amuyén, quien perdiera la vida en un reciente accidente automovilístico.

    Por último, agradeció la presencia de los jurados Lilian Costamagna y Carola Graciosi, de larga trayectoria en el ámbito educativo en San Carlos de Bariloche, quienes fueron las encargadas de examinar las distintas exposiciones.