El Concejo Municipal aprobó hoy, en el marco de la Sesión Ordinaria, un proyecto de ordenanza que establece  la adhesión del municipio al Decreto Nacional 1189-12, a través del cual el sector público deberá contratar con YPF Sociedad Anónima la provisión de combustible y lubricantes para sus automotores, maquinarias y embarcaciones oficiales.

 La iniciativa, presentada por el bloque Frente Grande, fue aprobada por la titular del cuerpo María Eugenia Martini y los ediles Alejandro Ramos Mejía, Ramón Chiocconi (PJ), Mauro Gonzalez (PVC), Leandro Lescano y Carmen Giménez (FSP), Elena Welleschik (UCR) e Irma Haneck (SUR), y por sus autores Carlos Valeri, Alfredo Martín y Diego Benitez.

No obstante, la aprobación del proyecto contempla que en caso de que se fundamente que existe una oferta de menor valor con otros proveedores, el Ejecutivo Municipal podrá apartarse de lo dispuesto en la normativa que se propone, en concordancia a lo establecido en la Ordenanza 257-C-89, que establece el régimen de contrataciones del Municipio de San Carlos de Bariloche. La autoridad de aplicación será la Secretaría de Hacienda Municipal.

Además, se aclara en el articulado, que los contratos de  provisión “con otros proveedores distintos a YPF SA vigentes a la fecha de aprobación de la presente Ordenanza, deberán respetarse hasta la fecha de finalización del periodo originario del contrato, encontrándose vedada la posibilidad de utilizar opciones de prórroga que se hubiesen previsto en dichos contratos”.