×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/fer_ungar.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Imprimir

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/fer_ungar.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/fer_ungar.jpg{/gallery}La artista plástica local Fer Ungar expondrá sus originales obras que combinan diversas técnicas como la vitrofusión, la pintura, el collage y el reciclado, sobre las paredes del hall del 1º piso del Concejo Municipal, renovándose así la muestra del ciclo que organiza el cuerpo deliberativo junto a la revista de arte Bariloche Expone.

 

Ungar expresa: “La tierra no pertenece al hombre, el hombre pertenece a la tierra. Todas las cosas están conectadas, como la sangre que une a una familia. Lo que ocurre a la tierra, le ocurre a los hijos de la tierra.
El hombre tejió la telaraña de la vida, es solo un hilo. Cualquier cosa que haga a la telaraña se la hace a si mismo.

Sobre Fer Ungar

Desde muy chica sintió la necesidad de expresarse con sus manos. Su primer contacto con las artes manuales fue con la cerámica. Luego conoció las posibilidades de la técnica del vitral pero incursionó en un principio en piezas de uso utilitario. Cuando logró vincularse con la esencia del vidrio y descubrir que cada molécula de esta materia tiene vida y movimiento, apareció su pasión por explorar los secretos que esta masa rígida esconde dentro de sí.
En tono cómplice, Fer nos confiesa que después de muchos años su espíritu innovador la llevó a observar la naturaleza e incorporar a sus obras elementos como la piedra, la madera y el barro. Su búsqueda permanente también la derivó en ensamblar materiales surgidos por el ingenio humano.

Ante la consulta sobre cómo lograba fusionar materias con características tan disímiles, como la transparencia del vidrio y la rigidez de los otros elementos, nos dijo: “es la vida. Lo duro-lo blando, lo blanco-lo negro, lo difícil y lo fácil. Eso es lo que hago, ensamblar esa dualidad que somos, la sombra y la luz y llevarla a la materia de lo concreto”. Se presenta como aliada del fuego, un elemento importante ya que es la alquimia que transforma, moldea y derrite.

Desde el viernes 09 al 30 de noviembre 2012 de lunes a viernes de 08:00 a 15:00hs en el hall del 1º piso del Concejo Municipal (Centro Cívico).

Contacto con Fer Ungar: 0294 154670270