Imprimir

El Concejo Deliberante rindió homenaje, en el marco de la Sesión Ordinaria celebrada hoy, a los Agentes Sanitarios que se desempeñan en distintos ámbitos de la comunidad, en la semana de celebración de su Día provincial.

Los ediles entregaron arreglos florales y un diploma en reconocimiento del trabajo que realiza el Agente Sanitario, cumpliendo un rol trascendente dentro  de los equipos hospitalarios, ya que son quienes orientan a los miembros de la comunidad en la adopción de conductas que contribuyan a fortalecer su salud y la de su familia, cuidar el medio ambiente, adquirir hábitos más saludables y prevenir o controlar factores de riesgo.

En la ciudad hay 27 personas que se desempeñan como agentes sanitarios y son Delia Gallardo, Marcela Cárdenas, Rosalía Alvarez, Evangelina González, Corina Escobar, Irene Curuhal, Valeria Millañanco, Marcela Jaramillo, Mariela Villarroel, Mónica Rojel, Wálter Maquilef, Mónica Córdoba, Sandra Huichaqueo, Ana Whitmena, Vilma Rodríguez, Edith Páez, Silvina Mena, Valeria Bravo, Zunilda Varela, Carmen Anguita, Sandra Díaz, Silvia Castillo, Alicia García, Viviana Henriquez, Rosa Hilda Carballo, Susana Mardone y Patricia Negro.

“Estos trabajadores son quienes visitan los hogares y recorren también aquellas zonas rurales a las que pocos llegan. Son quienes tienen el contacto más directo entre la gente y los servicios hospitalarios, pudiendo ser la clave para el mejor acceso a los mismos” menciona el proyecto.