×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/foro_concejales_2012.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Imprimir

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/foro_concejales_2012.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/foro_concejales_2012.jpg{/gallery}Se realizó en la mañana de hoy en el Concejo Municipal local, la reunión del Foro de Concejales que congrega a ediles de Comallo, Pilcaniyeu, Dina Huapi y Bariloche. Las temáticas que se trataron en dicha oportunidad, giraron en torno a actividades productivas alternativas, la posibilidad de la comercialización interjuridiccional, el vertedero regional y la Terminal de Ómnibus en Dina Huapi. El próximo encuentro tendrá lugar en la localidad de Comallo el 15 de octubre, oportunidad en que se espera también se inaugure la Casa de la Mujer Artesana de esa localidad.

 

Se contó con la presencia del presidente del Concejo Municipal de Pilcaniyeu, Hugo Cornejo, la vicepresidenta del cuerpo de Comallo, Mónica Navarro y la secretaria legislativa, Marisa Moreno; el presidente del Concejo de Dina Huapi, Alejandro Corbatta y el edil Armando Capó. Como anfitriones se encontraba la presidenta del cuerpo local, María Eugenia Martini y los concejales Leandro Lescano, Ramón Chiocconi, Mauro Gonzalez, Elena Welleschik e Irma Haneck.

 

Por otro lado, solicitaron participar representantes de la Dirección de Economía Solidaria de la provincia y de organizaciones sociales que ya están trabajando en diversos temas referidos al mercado de pequeños productores.

Durante el encuentro se expuso la necesidad de avanzar en tratados interjuridiccionales para lograr la comercialización de los productos de pequeños productores, que hoy en día no pueden generar un intercambio comercial con localidades vecinas. Es por ello, que en la próxima reunión se convocará a personal de SENASA a estar presentes junto a los ediles.