×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/bolsas1.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Imprimir

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/bolsas1.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/bolsas1.jpg{/gallery}Se trata de las entidades que proveerán a los supermercados de estas bolsas reutilizables. La dirección de Economía Solidaria del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia gestionó las telas, que hoy fueron entregadas. La entrega forma parte del plan diseñado por el Concejo Deliberante, que apunta a la eliminación de bolsas plásticas.

 

Distintas organizaciones sociales recibieron hoy rollos de friselina para la confección de bolsas reutilizables que luego serán comercializadas a los supermercados de Bariloche, en el marco del plan que diseñó el Concejo Deliberante para la eliminación de bolsas plásticas.

Las telas fueron gestionadas por la Dirección de Economía Solidaria del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Río Negro, a cargo del licenciado Fernando Del Campo.

El plan de eliminación de bolsas plásticas en los grandes comercios de la ciudad incluía que las organizaciones sociales sean las proveedoras de las bolsas reutilizables, y es en ese marco que se encuadra esta nueva acción.

La titular del Concejo Deliberante, María Eugenia Martini, participó de la entrega junto al edil Leandro Lescano, uno de los impulsores del proyecto de eliminación de bolsas, y a María Dulce Henriquez, directora de Economía Social del municipio.

 Las organizaciones que recibieron este material fueron Amigas por la Naturaleza, Maquinando (perteneciente a Camino Abierto), Vivero por la Vida y de la Cooperativa Norte-Sur.

La ordenanza que establece la eliminación de bolsas prevé una reducción paulatina de suministro de las mismas. Por ese motivo, durante septiembre los clientes de los supermercados podrán recibir un máximo de tres bolsas por compra, en octubre dos, en noviembre una y ninguna desde diciembre.

Desde ese momento, los comercios entregarán una bolsa reutilizable de regalo por cada compra de 300 pesos que se realice en los supermercados locales.