Imprimir

Desde el 1º de setiembre, los supermercados locales sólo entregarán tres bolsas por cada compra que se realice. Esa cantidad irá disminuyendo, mes a mes, hasta eliminar por completo el suministro, lo que ocurrirá a partir del mes de diciembre. En octubre se otorgarán dos bolsas y una como máximo en el mes de noviembre.

 

En el marco de la Ordenanza 2312-12 que determina la prohibición de la entrega de bolsas de polietileno en supermercados de la ciudad de San Carlos de Bariloche, se continúan con las acciones progresivas de limitación de entrega de este material, con el objeto de concientizar a la población de su reemplazo por otras de material reciclable.

Cabe recordar, que el Concejo Municipal también está articulando el contacto entre las organizaciones sociales que confeccionan bolsas con material reciclable y los supermercados, para que suministren de este material a estos locales comerciales, que ya las han reconocido como proveedoras
permanentes.

De esta forma se prepara la segunda etapa de la campaña, cuando a partir del primer día de diciembre, los supermercados locales no entreguen más bolsas de plástico a sus clientes. Desde ese momento y por un período de 60 días, por cada compra que supere los $ 300, las firmas entregarán
gratis una bolsa de tela a sus clientes, para que remplacen las de plástico por esas reutilizables.

Además, se comenzarán a entregar dos bolsas de residuos por cada compra superior a los $ 100, de distintos colores, para que los clientes comiencen  a realizar la separación en origen de los residuos. Esa entrega se extenderá por seis meses, desde ese momento.