Imprimir

Se realizó este lunes 27 de agosto la Audiencia pública vinculada al tratamiento del Proyecto de Ordenanza 143-12, relacionado a la aprobación del Presupuesto 2012. El Ejecutivo Municipal defendió la iniciativa enviada al Concejo Municipal para su aprobación, mientras que, por parte de los vecinos inscriptos como expositores hubo sugerencias para la designación de nuevas partidas destinadas para distintas problemáticas de la ciudad.

La misma estuvo presidida por la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Martini acompañada por el concejal Leandro Lescano, presidente de la Comisión de Economía del Cuerpo Deliberativo, el Secretario de Comunicación Institucional, Francisco Poppe y la Jefa del Departamento de Coordinación Legislativa, Nora Skiendziel.

Desde el Ejecutivo Municipal se expuso, en primera instancia, detalles del proyecto que impulsan desde esa cartera que estuvieron a cargo del Intendente, Cdor. Omar Goye y el Secretario de Hacienda, Mario Bevilacqua. Luego, le siguieron las distintas alocuciones de los inscriptos para participar de dicha oportunidad. Los que hicieron uso de la palabra fueron: Federico Pizzorno, Malena Ortiz, Roberto Omar Paillacoy, Gabriel Adrián Quintupuray y  Martín César Lagos. Laura de la Fuente notificó su ausencia por problemas personales que le impidieron asumir tal compromiso.

En la Audiencia estuvieron presentes los concejales Carlos Valeri, Alejandro Ramos Mejía, Ramón Chiocconi, Alfredo Martín, Diego Benitez, Mauro Gonzalez, Elena Welleschik y Carmen Giménez, además de funcionarios del Ejecutivo Municipal, Tribunal de Contralor y una gran cantidad de público.

Cabe recordar que la realización de Audiencias Públicas para el tratamiento del presupuesto se encuentra estipulado dentro de la Carta Orgánica en su artículo 111, donde se especifica que “después de realizada la audiencia pública el Concejo aprobará el presupuesto con o sin modificaciones”.