Imprimir

Las entidades Mamás del Nahuel y Vivero por la Vida se reunieron con el gerente local de Carrefour, quien les ofreció convertirse en proveedoras permanentes de ese producto. Las reuniones son organizadas por el Concejo Municipal, en el marco del programa que establece la restricción de bolsas plásticas.

El supermercados Todo, por su parte, colaborará con las entidades para la adquisición de la materia prima necesaria para la produccción de las bolsas, mientras que La Anónima manifestó su compromiso de trabajar junto a las distintas entidades en el marco del programa que estableció el cuerpo legislativo.

Luego  de la aprobación de la ordenanza que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en supermercados, y el trabajo que viene realizando el Concejo Municipal con las organizaciones sociales y los centros comerciales para que se suministren bolsas reciclables, se están realizando encuentros entre las partes que están dando resultados que superan los planteados en una primera instancia.

Junto con la normativa que regirá en forma total a partir del 1º de diciembre con la no entrega de bolsas plásticas, se firmó una carta intención, a la cual adhirieron todos los supermercados, menos Chango Más, en donde se comprometían a suministrar en compras mayores de $300 una bolsa reciclable a los clientes y dos bolsas de residuos en compras de $100. La otra instancia de este común acuerdo, fue que el material que sea utilizado para esta campaña se compre a organizaciones sociales locales que realicen este tipo de confección.

Desde el Concejo Municipal se realizó una convocatoria abierta a los interesados en ser partícipes de este proyecto, que logró congregar a ocho organizaciones y otros tantos que se presentaron en forma individual y se sumaron a los ya conformados.

Según manifestaron integrantes de Mamás del Nahuel, haber llegado a esta instancia "es un gran reconocimiento al trabajo que se viene realizando desde el Concejo, teniendo en cuenta que se comenzó desde cero". Además, "es una gran oportunidad ya que si se genera mayor demanda, también se necesitará más mano de obra, siendo posible “incorporar más mamás del barrio", aseguraron quienes ya están dentro de la organización.

Otro de los aspectos que resaltaron, es que esta acción puntual trajo como consecuencia que ingresaran al circuito formal laboral, ya que debieron inscribirse al monotributo social que les permitió superar la instancia de precaridad con la que venían trabajando.

Por último, resaltaron que se sienten acompañadas y que ya no están golpeando puertas en soledad.
Foto: Concejo Municipal