Imprimir
Será el próximo sábado 7 a partir de las 14 en las instalaciones del CEM 138 del Barrio San Francisco IV y forma parte de una de las tantas acciones que lleva adelante la “Mesa 6 de Setiembre”. Está destinado, principalmente, a los jóvenes y tiene como objetivo concientizar sobre las consecuencias del exceso en el consumo de alcohol.
Desde el año 2008 se realiza los 6 de setiembre de cada año un encuentro bajo el lema “Una Noche sin alcohol”, que surge como consecuencia del trágico accidente automovilístico en el que perdieron la vida  cuatro adolescentes por el insumo de bebidas alcohólicas. Familiares, amigos y organizaciones, preocupados por la problemática, crearon este espacio, reconocido luego como comisión permanente por el Concejo Municipal por Ordenanza 2255-CM-11, para trabajar en pos de divulgar a la comunidad sobre las consecuencias de la ingesta del alcohol entre los jóvenes. Además, se intenta cambiar la asociación de diversión con alcohol y demostrar que no es necesaria la ingesta de bebidas para tener un encuentro donde prime el divertimento.

La convocatoria ha generado cada vez mayor interés entre los adolescentes, convirtiéndose en una fecha esperada de concientización. Por ello, los organizadores  decidieron organizar este año una Jornada Previa a la tradicional Noche sin alcohol, la cual tendrá lugar este sábado 7 de julio de 14 a 20 horas en el CEM 138 (San Salvador y Costa Rica). Para dicha oportunidad, fueron proyectadas diversas actividades como juegos de mesa, concursos, competencias y actuaciones de grupos musicales y de baile locales que pondrán color a una tarde distinta en Bariloche. Se contará con servicio de buffet y se invita a toda la comunidad a participar del encuentro.