×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/eslovenia.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/eslovenia.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/eslovenia.jpg{/gallery}La ceremonia se realizó en el Paseo de las Colectividades, en el marco del 21° Aniversario de la Independencia de ambos países.  Los ediles María Eugenia Martini, titular del cuerpo, Carlos Valeri y Ramón Chiocconi participaron de la actividad, como así también autoridades del Ejecutivo local.
Representantes de las distintas colectividades y autoridades comunales participaron de los actos por el  21° Aniversario de la independencia de Eslovenia y Croacia.

La ceremonia se realizó en el Paseo de las Colectividades y congregó a referentes de ambos países, quienes estuvieron representados en las palabras por Bogdan Bertoncelg y Juan Pablo Coronelichi.

En representación del Concejo Deliberante estuvieron su presidenta, María Eugenia Martini y los ediles Carlos Valeri y Ramon Chiocconi, mientras que el Subsecretario de Cultura, Julio César Gianelli, representó al Intendente Municipal Omar Goye.

El 25 de junio de 1991 Eslovenia se declaró "Estado independiente y soberano", de acuerdo con el plebiscito del 23 de diciembre pasado, cuando más de 88 por ciento de los electores habían dicho "si" a la independencia.

Ese mismo día, la vecina república de Croacia había declarado su independencia pocos momentos antes, donde aprobó también los documentos fundamentales que le confieren formalmente la autonomía.