×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/herranz.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Imprimir

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/herranz.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/herranz.jpg{/gallery}El dirigente deportivo Osvaldo Herranz fue distinguido como Ciudadano Ilustre por su obra y su trayectoria como dirigente deportivo. La distinción fue otorgada gracias al proyecto que presentó el edil Mauro Gonzalez. El Intendente Municipal Omar Goye fue el responsable de efectivizar dicha entrega.
Herranz fue distinguido hoy por el Concejo Deliberante como Ciudadano Ilustre por su desempeño en el campo del deporte local, a través del proyecto que presentó el edil Mauro Gonzalez.

Nació el 31 de mayo de 1928 en Villa Urquiza. Fue el fundador del fútbol infantil organizado, él comenzó a fines de la década de los 70 y principio de los 80 cuando el fútbol infantil era llevado a cabo por dirigentes entusiastas que hacían torneos para una sola categoría, don Osvaldo junto a esos dirigentes dieron forma a nuestro querido fútbol infantil.  Desde los más pequeños se crearon grandes clubes que hoy juegan en la liga local.

Su vehículo particular se convirtió en el transporte del equipo de fútbol infantil para concurrir a los partidos en distintas canchas. Con el tiempo comenzó a dirigir el equipo llamado el Ciclón, luego acompaña por un corto tiempo a su hijo en el club Alas Argentinas y posteriormente regresa al club Boca Juniors, donde es nombrado secretario de la institución.  Durante la histórica campaña de Boca en el año 1984, fue presidente de la delegación en todos sus viajes y competencias. En ese mismo año funda con otros miembros la Asociación de Fútbol Infantil Bariloche (A.F.I.B.)  Esta Asociación fue creada con el propósito de fomentar la práctica del fútbol infantil a los niños de San Carlos de Bariloche en forma organizada y de esta manera coayudar en desarrollo físico, afectivo, social e intelectual del niño  y adolescente, además de otorgar un factor para equilibrio y autorrealización desvinculándolos de los  flagelos de las sociedad.

En el año 1994 la A.F.I.B. pasa a formar parte de la Liga de Fútbol Bariloche, como el departamento de fútbol infantil que perdura hasta el día de hoy. Desde ese momento comienzan a jugarse 3 (tres) torneos anuales: apertura, clausura y torneo de invierno de fútbol de salón, con equipos de localidades cercanas a nuestra ciudad como El Bolsón, Comallo, San Martín de los Andes, Dina Huapi entre otros. También se realizaron torneos internacionales con la presencia de equipos de países vecinos. Esto fue para hacer hincapié en la integración de los  niños logrando por un lado la creación de nuevos clubes y por otro el inicio de los viajes por todo el país de los equipos  infantiles y juveniles.

Dirigentes hubo muchos pero solo uno sigue firme junto a los niños de San Carlos de Bariloche a los que adoptó como suyos y les brindó lo mejor de él, Don Osvaldo Herranz.