Imprimir
Luego de intercambiar experiencias y analizar las problemáticas comunes que enfrenta nuestra región, un grupo de concejales de distintas localidades de la Provincia conformó  el pasado lunes en la localidad de Comallo el Foro de Concejales de Bariloche, Comallo, Dina Huapi y Pilcaniyeu. Del encuentro participaron los ediles  Hugo Javier Cornejo y Alejandro Gabriel Riquelme de Pilcaniyeu; Alejandro Corbata, Leonardo Pacheco y Armando Capó de Dina Huapi; y Leandro Lescano por Bariloche. Los participantes decidieron constituir este Foro de Concejales con el fin de generar un ámbito que permita consensuar estrategias y fortalecer el trabajo en conjunto.

El edil local Leandro Lescano aseguró que “el espacio puede ser muy productivo ya que hay temas en común que si los tratamos entre todos, su tratamiento podría sumar mucho. Además, el intercambio de experiencias es de suma utilidad para la gestión diaria, podes compartir problemáticas similares o en algunos casos distintas, y cómo fueron abordadas o resueltas según la situación”.

Durante esta primera reunión los concejales iniciaron el armado de la agenda de temas para trabajar en el próximo encuentro que se realizará durante la primera semana de julio, en Bariloche.  Algunos de los puntos que se discutirán son  turismo,  vertedero, la economía social, el transporte y las alternativas productivas.