×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/bolsas_plasticas.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Imprimir

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/bolsas_plasticas.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/bolsas_plasticas.jpg{/gallery}La iniciativa logró dictamen favorable en la comisión de Servicios, Tránsito y Transporte. Los autores de la iniciativa, Alejo Ramos Mejía y Leandro Lescano, fundamentaron su presentación. La norma prohíbe la entrega de bolsas de plástico en supermercados de la ciudad.

Los concejales Alejo Ramos Mejía y Leandro Lescano fundamentaron en la comisión de Servicios, Tránsito y Transporte el proyecto que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en supermercados de la ciudad, tras lo cual la iniciativa logró dictamen favorable.

La norma tiene como objetivo disminuir el impacto medioambiental que tienen las bolsas de polietileno, cuya distribución masiva surge desde los supermercados.

Tanto Lescano como Ramos Mejía explicaron en la comisión, presidida por el edil Alfredo Martín, que “desde el estado debemos promover acciones que perjudiquen nuestro hábitat y tenemos claro que la distribución masiva de las bolsas plásticas genera un efecto nocivo en el medio ambiente”.

El proyecto inicial fue modificado, debido a que en principio la restricción alcanzaba a almacenes y comercios en general, aunque los autores consideraron que “el mayor perjuicio es la distribución en los supermercados, debido al volumen de entrega”. No obstante no descartaron ampliar la medida en el futuro.

Medidas similares son aplicadas actualmente en otras localidades, como Dina Huapi, Villa la Angostura y Calafate.

Ramos Mejía explicó que “el proceso de eliminación de las bolsas irá acompañado por una campaña de educación, que no sólo apuntará al nuevo mecanismo sino también a la separación responsable de residuos y la concientización para contribuir en el cuidado del medioambiente”.