Imprimir
Los ediles Leandro Lescano y Carmen Giménez presentaron un proyecto de ordenanza con el objeto de asegurar la opción de menú dietético como oferta al público en las cartas de comidas de los restaurants de la ciudad. En la mencionada iniciativa se intenta generar una política pública orientada a atacar el sobrepeso y la obesidad, y también ofrecer a quienes lo deseen una posibilidad de dieta más sana y equilibrada. Impidiendo así el aislamiento social de aquellos que sufren las mencionadas enfermedades.

La exigencia será para todos los restaurants, sin embargo, no se obliga a los establecimientos a poseer un solo menú dietético determinado sino permite ofrecer distintas opciones, todas ellas encuadradas dentro de una oferta gastronómica que contenga un equilibrio nutricional.

Allí en su articulado se entiende: ...”como “menú dietético” al menú orientado a satisfacer necesidades particulares de nutrición y alimentación de determinados grupos poblacionales que presentan algún estado fisiológico particular, en este caso en riesgo de padecer o que padecen de obesidad. El menú puede ser diferente por su modificación en el valor energético, por su modificación en la composición glucídica, por su modificación en la composición lipídica, por modificación en la composición proteica y/o  por su modificación en su contenido en sodio.”  

Además se solicita que el “menú dietético” esté  acompañado por la información nutricional, valor calórico, glucídico, proteico, lipídico y sodio, correspondientemente.