×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/taxis.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/taxis.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/taxis.jpg{/gallery}Integrantes de la Asociación Civil Propietarios de Taxis de Bariloche (A.C.P.T.B) participaron de la Comisión de Servicios, Tránsito y Transporte donde manifestaron sus inquietudes en relación a distintos temas inherentes  a su actividad. Los referentes de la entidad, a través de la nota 497, solicitaron el espacio para exponer sobre temas que preocupan al sector, dos de los cuales  hacen referencia al uso de las  paradas de taxis.

En ese sentido, los propietarios de taxis – nucleados en una de las dos asociaciones existentes- plantearon la posibilidad de incorporar un cuarto vehículo a las paradas, debido a que actualmente sólo tres pueden estacionar en el lugar de manera simultánea.

En caso de que un cuarto rodado estacione en la parada,  puede ser sancionado con multas que son consideradas “graves” por las reglamentaciones actuales, lo que los expositores consideraron “desmedido”.

El segundo de los temas planteados por los taxistas tuvo que ver con la “usurpación” de las paradas, tal como fue planteado desde la Asociación. El reclamo tiene que ver con una disposición que permite el uso libre de las paradas, lo que los propietarios consideran “injusto”.

En ese sentido, el edil Alfredo Martín - presidente de la comisión- dio lectura a una normativa que establece el libre uso de las paradas, la cual – por acuerdo con los concejales que participaron de la reunión- será analizada por la Asesoría Letrada del Concejo Deliberante.

Por último los integrantes de la A.C.P.T.B expresaron su preocupación por la existencia de “patotas”, vinculadas a los choferes que se desempeñan durante el turno nocturno.

El encuentro fue presidido por el concejal Martín y contó además con la presencia de los concejales Alejandro Ramos Mejía, Carmen Giménez, Elena Welleschik y Mauro Gonzalez.