×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/esc_71.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/esc_71.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/esc_71.jpg{/gallery}Concejales y representantes del Ejecutivo local participaron esta mañana del acto central por los 50 años de la Escuela 71, el cual se realizó en las instalaciones de la entidad educativa.
La actividad coronó una semana de actividades organizadas para celebrar las Bodas de Oro de la institución educativa, las cuales fueron declaradas de interés por el cuerpo legislativo, en el marco de la sesión ordinaria realizada en el barrio Las Mutisias.

El acto contó con la presencia de las autoridades escolares, tanto actuales como de otras épocas,   docentes y ex docentes, alumnos  y muchos padres, que disfrutaron de los pasajes emotivos del acto.

La presidente del Concejo Deliberante  a cargo del Ejecutivo, María Eugenia Martini y el concejal Carlos Valeri, ejerciendo la presidencia del cuerpo, participaron del acto junto a los ediles Alejandro Ramos Mejía, Elena Welleschik y Mauro González.  También estuvieron la Secretaria de Cultura, Paula Peris y el subsecretario de Hacienda, Leandro Costa Brutten.

La Escuela Primaria Nº 71 “Gral. Don José de San Martín” inició sus actividades el día 9 de abril del año 1962.

Fue la primera escuela que introdujo la informática en la curricula primaria en todos los niveles, fue pionera en ello desarrollando el primer proyecto provincial de Informática Educativa para las escuelas estatales.

Transformó el Jardín de Infantes, que era anexo a la Escuela Primaria, en el primer jardín independiente creando así el nivel inicial siendo el Jardín Nº 3  el tercero de la provincia y el primero de la Zona Andina, desprendiéndose de la Escuela Nº 71 el 03 de octubre de 1983 y su primer directora nombrada la señora Eva M. de Salinas.

En aulas de esta escuela se dictan clases de inglés pagadas por la asociación cooperadora en el tercer ciclo, que luego se hace extensivo a todo el alumnado.