El Concejo Municipal recuerda a los vecinos y vecinas que quieran postularse o postular a alguna persona para ser distinguido/a como Antiguo Poblador que la fecha de inscripción vence el próximo viernes 20 de abril. Esta distinción forma parte de la agenda de actividades que se encuadra en cada aniversario de nuestra ciudad, siendo un símbolo indiscutido de esa celebración. En dicha oportunidad, los concejales serán anfitriones de quienes forjaron con esfuerzo y trabajo, los cimientos de nuestra ciudad.

La ordenanza que regula la actividad establece que dicha distinción se concederá a aquellas personas mayores a 70 años de edad, que se hayan destacado por su labor pionera, nativos de San Carlos de Bariloche o que hayan residido en la ciudad por lo menos 50 años.
Se otorgará por Resolución fundada del Concejo Municipal y consistirá en un diploma de reconocimiento. Será entregado por el Concejo Municipal durante los festejos del aniversario de nuestra ciudad, el 3 de mayo próximo.

Todos los interesados deberán presentar el formulario de Registro de Distinciones de lunes a viernes de 08:00 a 15:00hs en la Mesa de Entrada del Concejo Municipal, sito en el Centro Cívico. Dicha documentación puede ser retirada en el mismo lugar de inscripción  o imprimirla a través de la página www.concejobariloche.gov.ar, Institucional, Registro de Distinciones.

Es importante que cada postulante entregue, al momento de registrarse, cuatro fotos familiares que formen parte de la historia personal de quien será distinguido y una breve reseña sobre su trayectoria. Dicho material será exhibido durante el acto de entrega.  Además se solicita copia de la 1º hoja del DNI y donde conste el domicilio.

Concurso Literario “Fiestas populares de Bariloche hasta 1970”

Por otro lado, se recuerda a los alumnos de 6º y 7º grado de las escuelas primarias, públicas y privadas, de la ciudad que el lunes 23 de abril cierra la presentación de trabajos para el Concurso Literario “Fiestas populares de Bariloche hasta 1970”.
Dicho concurso es organizado por el Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche, en el marco de los festejos del 110º aniversario de la ciudad y en reconocimiento a sus antiguos pobladores. Esta es una actividad adicional a la que todos los años se realiza en homenaje a los protagonistas, que con sus acciones pioneras, han forjado la historia de Bariloche. Cuenta con el apoyo y participación de Parques Nacionales y la Secretaría de Cultura Municipal.

El objetivo de esta acción es que los alumnos recuperen el relato de un antiguo poblador, sobre la temática planteada y lo plasmen en un escrito corto. De esta forma se busca propiciar el fortalecimiento del vínculo de los jóvenes y los adultos mayores, a través del intercambio de experiencias entre distintas generaciones.

Los trabajos serán evaluados por un jurado y el seleccionado será premiado con una excursión a la Isla Victoria para el curso completo de la escuela pública o privada al que asista el autor o autores del mismo.

La totalidad de los textos presentados serán expuestos durante el acto del 3 de mayo en la entrega de la distinción al Antiguo Poblador. Los mismos deberán ser presentados en Mesa de Entradas del Concejo Municipal, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 15:00 hs. hasta el 23 de abril. Puede accederse a las bases completas en http://www.concejobariloche.gov.ar/