Beatriz Contreras representante ante el Consejo Local del Discapacitado;  informó acerca de su participación en la Asamblea Anual del Consejo Provincial del Discapacitado del Gobierno Provincial de R.N.en la ciudad de Viedma. Donde se resaltó el rol de la Junta Evaluadora descentralizada y  el desempeño de la misma  en la Zona Andina, que a casi un año de gestión ha superado ampliamente los objetivos. A modo de ejemplo menciona que se han gestionado 253 certificados de discapacidad lo que representa un 23,80% de la provincia, lo cual hubiera sido imposible con la estructura anterior.

El Ing. Fernando MARTÍN, representante del Concejo Deliberante, en el Directorio del Ente Catedral (ENRECAT), informó que el Directorio aprobó la realización de la próxima Auditoría de Medios de Elevación. Durante los días 8 a 15 de junio estará presente en la ciudad el técnico francés en medios de elevación Noel BLANDON, a efectos de constatar los puntos a cumplimentar por la Empresa, entre los cuales se encuentra la implementación del Reglamento de Medios.

Además durante las últimas semanas se recibió el Estudio de Base Ambiental del Area Cerro Catedral, aprobado por Resolución del Concejo de Ecología y Medio Ambiente (CODEMA). Con este Estudio se ha estudiado en forma particular los problemas de Riesgos Geológicos existentes en la Zona de Plaza Oertle, para lo cual la Empresa ha implementado para esta temporada diversas soluciones a efectos de minimizar los riesgos en la operatividad de los Medios.

 

Silvina García Larraburu, mencionó su participación en la Inauguración de la  Expo Nieve 2006 y la ETI  y resaltó la importancia de este tipo de eventos para la promoción turística de nuestra ciudad. Una gran cantidad de personas potenciales turistas visitaron los dos stands de Bariloche  en las ambas exposiciones , augurando una excelente temporada coincidiendo con la estrategia elaborada desde los ámbitos públicos y privados que apunta a cuidar al turista con respecto a los excesos en los precios, protegiendo nuestros principales generadores de recursos que son los turistas.