×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/concursomibariloche.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Imprimir

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/concursomibariloche.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}/noticias/concursomibariloche.jpg{/gallery} En el marco del homenaje a los Antiguos Pobladores de San Carlos de Bariloche, el Concejo Municipal organizó el concurso de fotografía “Mi Bariloche de Hoy”. Durante el acto del 03 de mayo se realizó la premiación de los ganadores y se proyectaron las imágenes de todas las fotografías participantes, las cuales se encuentran expuestas en el hall de acceso y la sala de sesiones del edificio gubernamental y se mantendrán hasta el 01 de junio, en el marco del ciclo de arte organizado en conjunto entre la revista digital BEX Magazine y este órgano municipal. 

A manera de inauguración, se convoca a los medios de comunicación y a los participantes del concurso para el viernes 17 de mayo a las 11.00 h en el hall de acceso en el 1º piso. En dicha oportunidad se hará entrega de los certificados al resto de los participantes, y los correspondientes en agradecimiento a los jurados y auspiciantes que hicieron posible la realización de este concurso.

Como hace dos años, este Cuerpo Deliberativo busca trascender el tradicional homenaje de los hombres y mujeres que son parte de la historia de esta ciudad, generando diversas acciones para lograr un intercambio entre generaciones que hablen del pasado, el presente y el futuro de San Carlos de Bariloche.

En esta oportunidad, se trató de un concurso de fotografía como excusa para que a través de las imágenes, los participantes de dos franjas etáreas (mayores y menores de 50 años) muestren cómo ven a su ciudad en el presente, sus problemáticas, sus aciertos, sus habitantes y de esta forma dejar un legado a las nuevas generaciones.

El año anterior, se organizó el concurso literario “Fiestas Populares de Bariloche hasta 1970”, en el cual participaron alumnos de 6º y 7º grado que recuperaron el relato de un antiguo poblador, sobre la temática planteada y lo plasmaron en un escrito corto. De esta forma se buscó propiciar el fortalecimiento del vínculo de los jóvenes y los adultos mayores, a través del intercambio de experiencias.

Agradecemos la desinteresada colaboración de:

Atelier Fotográfico  Sur del fotógrafo Rubén Dubrovsky, Escuela de fotografía Comunidad Cíclope, Casa de fotografías Porcel de Peralta, Laboratorio Profesional LV, Disglas (Distribuidora exclusivo KODAK, representante oficial de tarjetas de memoria Kodak y Lexar), al fotógrafo Chiwi Giambertoni y a la revista de arte digital BEX MAGAZINE de Jorge Piccini.