×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/arte_por_igual.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Imprimir

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/arte_por_igual.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/arte_por_igual.jpg{/gallery} A partir de este miércoles y hasta el 27 de marzo, se expondrán obras pertenecientes a este movimiento, impulsado por Cre-Arte, que busca la promoción, difusión y profesionalización de artistas con discapacidad. De esta manera, quien se acerque hasta el edificio del Cuerpo Deliberativo local podrá disfrutar de cuadros de Martín Candía, Víctor Fajardo, Rita Davies y de Carlos Bover Kleabchij.

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 h en el hall de entrada del 1º piso del edificio ubicado en el Centro Cívico.

Esto se enmarca dentro de las numerosas propuestas que desde la organización han dispuesto para hacer visible a estos “profesionales del arte que viven situaciones de discapacidad, y para fomentar su reconocimiento como constructores indispensables de la identidad cultural de nuestro pueblo”.

Para la persona con discapacidad, el arte es la posibilidad de dejar huella en este mundo que lo ha marcado como persona negada de capacidades, y es la posibilidad de promover su autonomía, dejando de sentirse simples sujetos de asistencia, manifiestan desde Cre-Arte.

Desde el pasado 27 de febrero y hasta el 27 de marzo se expondrán más obras de artistas plásticos en las salas: Frey, Chonek, ex Correo, Isabel Moreira ubicadas en el Centro Cívico. Además de los hoteles Edelweiss, Villa Huinid y Llao Llao.

Próximas actividades proyectadas:

09 de marzo 20:30hs – presentación del Grupo de percusión Zapandanga y el grupo de teatro Des Carnaval de Cre-Arte en el teatro La Baita. Entrada $30

15 de marzo 11hs – Intervención urbana del artista Miguel Brea en el Centro Cívico.

17 de marzo 21hs - “No está loco quien pelea”. Grupo El Brote en la Sala social “El Brote”.

20 de marzo 20hs – Festival de cortos realizados por personas con discapacidad. Hotel Nevada.