Imprimir

El Grupo “Fotógrafos Aficionados de Bariloche”, a través de aquellos lugares visitados por sus integrantes, expondrá sus trabajos en la Sala de Arte del Concejo Municipal, en el horario habitual de 08.00 a 15.00 Hs. 

Sin dudas resulta interesante conocer la formación de este grupo, integrantes del Curso de Teatro para Adultos que se dicta en la Biblioteca Sarmiento, surgido a partir del interés común en la fotografía y aquellos viajes realizados al interior del alma, en los que el tiempo ha quedado registrado en imágenes que se conjugan con el espacio.


De esta forma, comenzamos nuestro itinerario con Adriana Pendás, quien nos invita a recorrer el altiplano a través de un fascinante viaje por Perú. Repleto de sonrisas, colores y niños en morrales, conformando vertiginosos paisajes en uno de los tesoros sudamericanos más preciados.

Enmarcados en nuestros paisajes, los retratos que presenta Nieves Garillo nos muestran diversas situaciones que nos ayudarán a comprender las distintas historias de vida que encierra cada personaje. De esta manera, escogiendo frases como títulos de cada foto, convierte a las imágenes en poesía pura.

Gustavo Araneda muestra diferentes maneras de experimentar mediante el ojo de la cámara y sus procesos posteriores, logrando fotografías que hipnotizan por su simpleza y su belleza.

Asimismo, Bethania Salvatore ha registrado esos pequeños instantes motivados por sus caminatas diarias, en los que se ve fascinada ante la sencillez misma de la vida.

Por último, la técnica que utiliza Santiago Cámpora (barrido mezclado con movimiento) genera imágenes al borde de la abstracción absoluta, adoptando un sentido netamente artístico en el campo de la fotografía.