Imprimir


Desde el 19 de Junio hasta el 5 de Julio, la pintora Marta Yahbes, expone en la Sala de Arte del Concejo Municipal  abierta al público en el horario habitual de 08.00 a 15.00 Hs. Durante los últimos años, esta reconocida artista participó en exposiciones incluyendo muestras individuales, colectivas, ferias y salones con distinciones y menciones.
 

Marta Yahbes nacida en Buenos Aires en 1942, se vio influenciada por el arte desde el seno familiar dado que su madre formó parte del Ballet del Teatro Colón y su padre era un reconocido conocedor de la opera y la pintura. De esta manera, desde muy joven fue atraída por la pintura siendo inspirada por diferentes instantes de la cotidianeidad de la vida, plasmando en sus cuadros momentos vividos en el mar, cautivada por el esfuerzo diario de los pescadores y la admiración por la vida tranquila de los pequeños pueblos argentinos.

La fascinación que producen sus obras en todo aquel que las contempla, han hecho que sea invitada y destacada  en distintas exposiciones. Entre ellas, mencionamos la muestra realizada en el Hotel Sheraton de Buenos Aires, su mención como ganadora del concurso de pintura “Quinquela Martín”  en el año 2006, así como la distinción recibida en el Salón de Pintura donde presentó, paisajes urbanos, campo y marina.

Debido a su pasión por expresar sus vivencias mediante sus pinceladas, es que se descubre la profundidad de sus obras acotadas por sus mágicas reflexiones: “Nada vale, ni cuanto tenemos, sabemos o hacemos, tampoco es la apariencia o la opinión de los demás. Somos la intimidad más profunda de nuestro mundo espiritual. Sólo vale el ser, y en esa pasión mutua de conquista, amor y entendimiento, se deja entrever el alma del artita plasmado en la tela.”

 

Ver trabajos de Marta Yahbes