SILVIA MURO EN EL CONCEJO MUNICIPAL PINTURA EN SEDA 

    “10 AÑOS DE PINTURA EN SEDA” se denomina la muestra de Silvia Muro  que se encuentra en exposición en la Sala de Arte del Concejo Municipal desde el día 23 de mayo del corriente . La misma podrá ser visitada entre las 8:00 hs y las 15:00 hs de lunes a viernes, hasta el 17 de junio.

                        Luego de 10 años de trabajo artístico , Silvia Muro nos trae sus trabajos de pintura sobre seda. La fuente de inspiración de esta artista local, se centra  en nuestro paisaje barilochense para recrear un bosque  con personajes cómicos. Su obra refleja nuestra geografía  ciudad, colorido e irregular. El juego de colores nos lleva a identificar papeles que se convierten en personajes que vuelan, pájaros de extrema simpatía, noches y soles de impactante poder. Esta técnica se realiza extendiendo tintes a pincel, sobre un soporte natural que es la seda, resaltando  el poder del color en nuestro sentidos.

Lúdica y arriesgada, sucumbe ante la suavidad, transparencia y liviandad de la seda  a partir del año  1995. Tal como ella lo dice: “La seda es vibrante,  suave y transparente como la piel humana” .Pintar le da alegría. Cuando pinta, juega. Y ahí va la tinta; corre sobre la seda. Se esparce rápidamente, obligándola a trabajar con velocidad, yendo de la totalidad a las partes casi sin tiempo de pensar, lo que le da a su obra un carácter cuyo arco va de lo azaroso a lo intuitivo, de lo pretendido a lo espontáneo.

Sobre un material que invita al regocijo sensorial, pinta por puro disfrute. Ese goce transmitido hace imposible no querer tocar sus cuadros, los pañuelos. La seda brilla, se impregna del aroma de la lavanda y otros yuyos patagónicos...

Ante la seda, el reto es proyectar el diseño, encausar la reacción de las pinturas, seleccionar los efectos observados y volverlos a aplicar.

Eminentemente terrenal, rebelde, inconformista, autoexigente. Silvia Muro es una trabajadora de la plástica.  Disfruta del proceso de resolver la problemática, para luego  desprenderse de la obra terminada. Tal vez en eso de no conservar sus obras, en eso de buscar la sensación de comenzar de nuevo, se propone ella misma otro reto y nos expone a nosotros otro juego.

            Radicada en Bariloche desde Julio de 1989.Profesora egresada de la Escuela Nacional de Cerámica “ Fernando Arranz. Docente de Plástica en Nivel Medio desde 1990.

Incursiona en la radio con su producción independiente “RadioNeurótica “ que ya lleva 5 ciclos.

Durante el 2003/04  realizó Radioteatros en Radio el Arka con guiones de Pady Pereyra actuados por  entusiastas y actores de nuestra ciudad. 

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas  y muestras individuales en el SCUM  y espacios no convencionales desde el año 1995.

Secretaría de Prensa y Protocolo, 30 de mayo de 2005

“Donar órganos, tejidos y sangre es donar Vida”