Imprimir

Art. 6.4. Consideraciones Generales

 

Art. 6.4.1. Acciones Particularizadas y Normativas Especiales, para el Tratamiento y Control de las AREAS DE PERILAGO.

 

                   En todos los casos señalado, queda de manifiesto la necesidad de encauzar, este tipo de estudio, en virtud de conflictos como: la casi inexistencia de accesos a playas en importantes tramos que convierten el “dominio público” en “dominio privado”; o la invasión de sectores de ruta destinados a seguridad o circulación peatonal, imposibilitando su concreción y la ejecución de obras de equipamiento. Esto influye directamente sobre las propuestas de adecuación, como el caso de determinados Nodos de ordenación y equipamiento, que de otro modo podrían concretarse con una razonable inversión y en el corto plazo.

 

Art. 6.4.2. Nuevas Trazas Viales

                   En las nuevas trazas viales, se tenderá a vigorizar un sistema en el diseño en “espina jerarquizada por rango”, cuya circulación principal debe aproximarse al sur del éjido a fin de descargar la circulación próxima a la costa del Lago Nahuel Huapí. La traza vial que se describe en Planos respectivos de las Disposiciones Particulares se presenta  como alternativa de mejoramiento del sistema circulatorio y se compone de las vías señaladas en el articulado precedente.

 

Art. 6.4.3. Propuesta Retícula Circulatoria Urbana

                   La retícula vial urbana y suburbana principal, se describe en Planos respectivos de las Disposiciones Particulares. Para ello, deben observarse retiros de las construcciones, en los predios de las arterias primarias y secundarias.

                   (Según Tabla Art. 6.1.1.b.).

 

Art. 6.4.4. Las Responsabilidades Ejecutivas

 

                   El Gobierno Municipal tomará las iniciativas y recaudos necesarios para la realización de estos trazados. Asimismo deberá exigir a los emprendimientos y fraccionamientos privados, los ajustes obligatorios a estas trazas y requerir de las instancias Nacional y provincial, los proyectos y ejecución para su realización: Sub-Programa Vial Encuadrado en la Metodología del Planeamiento de manos únicas de las Avenidas E. Bustillo y de los Pioneros, y su intersección y/o alternativas.

Trama Vial  Estructura de Movilidad (gráfico)