Imprimir

Art. 6.3.4. Delegación Municipal El Cóndor

6.3.4.a.        Red Primaria

 

                   Por las actuales condiciones de escasa urbanización presenta un bajo nivel de conflicto, pero en virtud de que en el mismo se preven emprendimientos importantes, deben adoptarse medidas de evaluación de impacto para: el área modal que representa la Terminal de Ferro-Automotor; el desarrollo de extensos loteos, como Las Victorias; y la construcción de la Ruta By-Pass entre las Rutas 237 y 258.

 

                   Ruta Nacional Nº 237

                   Es en este tramo que atraviesa el sector Este del éjido, hasta el Aº Ñireco, donde la RN. Nº 237 se comporta como una ruta con características de tal. Se identifican en este sentido, los siguientes tramos y nodos a tratar:

 

                   Tramo 1: Desde el ingreso al éjido, hasta el posible nodo de la futura Terminal de Omnibus.

 

                   Tramo 2: Desde el nodo señalado, hasta la bifurcación propuesta para el tránsito pesado,  en calle Cabo Campos donde comienza la Av. de Circunvalación (también propuesta).

 

                   Tramo 3: Desde esta bifurcación hasta el ingreso al área urbana sobre el Aº Ñireco.

 

                   Tramo 4: Constituido por la Av. de Circunvalación propuesta para tránsito pesado, hasta su intersección con la RN. Nº 258.

 

                   Ruta By-Pass entre las Rutas 237 y 258

                   Proyecto incluido en el Presupuesto de Vialidad Nacional para ser ejecutado en 1995, que actuará como derivador del tránsito pasante hacia El Bolsón y sur del país. Se plantea en los sectores que el mismo atraviesa, medidas de atenuación sobre la generación de asentamientos poblacionales y de ocupaciones de tipo marginal (tendencia esta, verificada en todos los centros atractores de población en todo América Latina, presente también en Bariloche).

 

6.3.4.b. Red Secundaria

                   Se refiere a algunas arterias poco consolidadas y a otras potenciales, en función de los sectores extra-urbanos en ejecución. la misma está conformada por las siguientes calles:

 

 

                   Calle J. Vereertbrugghen:

                   Entre la costa del Lago Nahuel Huapí y la RN.Nº 237, corriendo en forma paralela a ésta, Vincula una serie de asentamientos que se desarrollan  en sentido lineal. En este sector, se plantea su previsión como acceso alternativo al sector urbano.           

 

                   Colectores paralelos y transversales a la RN. N º 237:

                   Planteado en términos de futuro, la ejecución de derivadores, para el acceso a los distintos sectores extra-urbanos.

                   Obligatorio: En nuevos fraccionamientos, Accesos de Conectividad entre EU y AOC a través de fraccionamiento existentes GE/A2 y UC con GE/D2 y UM3 y GE/D3 y UM3 y GE/D4 y UM3 a fin de conectarse con la Ruta Provincial Nº 23. Asimismo la conexión de los nuevos fraccionamientos con la estructura vial existente Ruta Nacional Nº 237 con By-Pass Ruta Provincial Nº 258 a través de GE/A2 y UC y GE/D2 y UM3 en sentido Norte-Sur.

 

6.3.4.c. Red Terciaria

 

                   Se trata de la consolidación de las arterias internas de los sectores suburbanos, en relación con las áreas ya loteadas y sub-ocupadas.