6.3.3. Delegación Municipal Pampa de Huenuleu

6.3.3.a. Red Primaria

                   La principal arteria del sector Sur del éjido, lo constituye la RN. Nº 258.

                   La otra arteria primaria del sector la constituirá el Circuito de Los Tres Lagos, bordeando el Cerro Otto, a consolidar.

 

6.3.3.b. Red Secundaria y Terciaria

                   Existen aquí extensos loteos poco ocupados, cuya principal característica es ser un sector con población de baja condición social y déficit de equipamiento y servicios, localizados topográficamente en una “pampa” que auspicia el loteo indiscriminado.

 

                   El planteo en este sector, parte de la participación social con lineamientos previos, conformados por patrones de asentamiento que abordan los siguientes aspectos:

 

                    Definición de arterias y áreas de borde de los loteos existentes, que cooperen en la elaboración de medidas e implementación de acciones, que eviten el desborde urbano.

 

                   Las mismas deberán conducirse a la generación de “áreas fuelle”, con equipamientos, tratamiento paisajístico, o usos productivos alternativos; que como “parques lineales” contribuyan a mejorar la calidad ambiental de éste lugar.

 

                    Selección de Vías secundarias internas con auto-gestión en lo referente a su acondicionamiento.

 

 Consolidar las arterias barriales, garantizando el acceso en todas las épocas del

año.

 

 

 

                   En aquellos sectores con mayor densidad poblacional, que en general se encuentran en continuidad con el área urbana, es donde se depositan los mayores esfuerzos, para poder consolidar la misma, otorgando simultáneamente, identidad y carácter a la periferia innominada.

 

                   Es imposible en las actuales condiciones, pensar en un tratamiento en tal sentido, si no se trata conjuntamente la condición de la población instalada, bregando en forma simultánea por un mejoramiento funcional. Estamos hablando en suma, de la necesidad de encarar en su real sentido, un mejoramiento ambiental.